DICCIONARIO DE MOTERO

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DICCIONARIO DE MOTERO

Mensaje  Invitado el Mar Dic 21, 2010 2:18 am

DICCIONARIO DEL MOTERO

Diccionario motero que probablmente alguno conocerá... para los que nó ahí va: (super TOCHO):


LO MÁS BÁSICO:
El lenguaje motero está cargado de signos y símbolos que conllevan un mensaje claro y rotundo.

RAFAGAS: Se efectuan con el cambio de luces y son obligatorias (Por más que la Ley diga que son prohibidas, esta ley hay que ignorarla) al cruzarse con otro motero en la carretera.

UVEs: Forma de saludo, antiguamente los cristianos se saludaban y reconocían dibujando un pez en el suelo, los moteros nos reconocemos mediante este signo, que consiste en doblar el dedo meñique y anular y dejar estilados y desplegados el resto de dedos.

MANO IZQUIERDA ARRIBA Y ABAJO: Este movimiento se efectua al cruzarse con otro motero y significa: Cuidado, reducir velocidad, algo está mal, atasco, accidente, ... Se hace con la mano izquierda, porque si lo haces con las dos manos y pillas un bache, ese dia comes hierba fijo.

DEDO IZQUIERDO GIRANDO: Más cuidado todavía, control, radar, policía, guardia civil en moto pero sin espiritu motero..

LUCES INTERMITENTES, MOTO EN EL ARCEN Y CASCO EN EL SUELO EN LA PARTE TRASERA: Esto significa S.O.S - S.O.S , estoy en apuros, la moto se me ha escacharrao y necesito que pares de forma inmediata a echarme un cable, llevarme a un taller, prestarme un teléfono o presentarme a tu hermana...

A

Abrir gas:Apretar al acelerador sin compasión, como si estuvieras retorciendo la oreja a tu suegra.

Apurar frenada:Cuando llegas a una curva y todo indica que no te va a dar tiempo a frenar, pero justo en el último segundo...Frenas!! Si no lo haces tumba, tumba, tumba hasta rozar con los codos!!

Apurar marcha:Acelerar hasta que el cuentavueltas llegue a la zona roja antes de cambiar de marcha.

Apurar adelantamiento:Es esa situación en la que decides acelerar al autobus de doble cuerpo, en una carretera de tercera, y justo en mitad del adelantamiento aparece un coche de frente, que viene embalao... en ese instante tu novia que va atrás te aprieta entre sus brazos calidamente y te susurra palabras amorosas al oido, el del frente te hace luces para decirte que la navidad está próxima y tu , aceleras y aceleras y la moto no tira... El del autobus recuerda con frases cordiales a la madre que te parío y la felicita en voz alta por haberte parido...

Amariconada:Moto que nunca ha subido de vueltas y está tan perra que no corre ni la mitad de lo que debería. Ideal para comprar de segunda mano.Es importante aclarar que si la moto es de caché, se debe utilizar el termino: La moto es gay , si la moto es de medio pelo, directamente se dice La moto está amariconada ...

B

Biker: Dícese del motero que cabalga sobre una custom (HD o japo)

Birras:Cervezas (botellín, jarra, caña, tubo, ... en fin, que el contenido sea cerveza). Este termino es de uso común en otras jergas.
Bocazas, listillo:El que da consejos de conducción, que parece que lo sabe todo, y cuando te das una vuelta con él descubres que no tiene ni idea.

Boina:Casco

Batallitas:Pues eso, las aventuras que cuentas cuando te reunes con los colegas, donde siempre se tratan de adornar con frases como La tía estaba buenísima, no me la llevé porque estaba con prisa

Burra:Dícese del aparato que los moteros tenemos entre las piernas, las moteras usan directamente motos ....bueno no tadas ehhhh??

C

Caballito:Levantar la rueda delantera y circular desde Madrid hasta Barcelona solo con la rueda trasera

Cabo Norte: Sitio mítico motero por excelencia, la meca mototurística que hay que visitar una vez en la vida (al menos).

Caldo: Gasolina

CarCras: Animación de algunas concentraciones que consiste en despedazar un coche con las manos o con lo que encuentres, (a otros les gustan las vaquillas, que se le va a hacer).

Cerdo: Forma cariñosa llamar a una Harley Davidson

Concentración: Reunión de moteros donde se reunen para rezar el Rosario y cantar Aleluyas!!.

Corte de Encendido:Acelerar la moto hasta que el cuentarevoluciones llega a la zona roja, en ese punto esiste un control de seguridad que corta el encendido y lo reconecta cuando bajan las vueltas.

Chupar: El consumo de combustible de una moto.

Custom: Motos basadas en la filisofía Harley. El nombre deriva de la costumbre de sus dueños de personalizarlas con pintura aerografiada y diferentes accesorios (cuero, flecos, escapes, retrovirores, cromados, etc.)

D

DarkVader: Sinónimo de guardia civil, solo tienes que fijarte cualquier noche en su silueta, tricornio y capa hacen de ellos auténticos caballeros Jedis que entregaron sus almas al lado oscuro de la Fuerza

Darle al Mango: Cuando te gusta conducir de forma picadita
Derrapada:Entrar en curva acelerando para perder rueda trasera y quedarse con la peña. También salir muy aprisa dejando una raya negra en el suelo y culeando. (paversematao)

Desnuda: Moto sin carenado, tambien llamada Naked

E

Elefantes: Concentración invernal del Centro de Europa, se considera una de las míticas junto a Pingüinos

Enduro: Se trata de subirte en una moto en medio el campo e intentar atropellar conejos.

Enrroscao (ir): Ir a tope de acelerador, tipo mensajero o repartidor de pizzas.

Entrar colado: Mas o menos entrar en una curva a mayor velocidad de lo que la curva permite. (consecuencia ... Te vas a esparragar o te haces un recto)

F

Follao (ir): Ir muy, muy deprisa.

H

Hacer curvas: En realidad las curvas ya están echas, el tema es trazarlas con la moto.

Hacer un exterior:Adelantar por el exterior de la curva

Hacer un interior:Adelantar por el interior de la curva

Hacer un recto:Cuando entras deprisa, muy deprisa, más deprisa todavía en una curva... y no te dá tiempo a cogerla...

Hierro: Dícese de ese pedazo de moto un pelín pasado de años o pesoo de tecnología. Eso sí, sin acritud ni mal rollito.

I

Invertido: Nada que ver con las tendencias sexuales. Se trata de hacer un caballito sobre la rueda delantera (pbernos matao).

Irse a esparragar: Pues eso, la moto por un lado ... tu por otro ...vamos, un desastre.

Isla de Man: Sitio mítico para las carreras de motos. Una vez al año se celebran carreras de velocidad con motos de serie sobre circuito urbano (TT).

J

Joe Bar Team: Sin duda el mejor cómic motero. Lectura obligada para todo motero que se precie. Es la esencia.

K

L

Lijado: El que rasca en las curvas de rápido que va.

LLegar tito: Cuando te has puesto menos ropa de lo debido

Lata: Coche, al que vá dentro se le llama Enlatao

M

Motero: El que tiene moto y ha hecho de ella una forma de vida.

Motera: Como el motero pero con airbags de serie ) (buen rollito eh).

Motocros: Modalidad deportiva que consiste en ir dando botes por un circuito de tierra bacheado y lleno de subidas y bajadas bestiales.

N

Nenaza: Aquel motero que, temiendo las inclemencias del tiempo, solo sale en moto cuando reina Febo. El que acude a una concentración o baja a Jerez en lata.

Nevera: coshe

O

P

Pardillo: El que al salir de un semáforo no sube los pies a los estribos, por si se cae, hasta que no cambia a segunda o tercera.

Palomar: El asiento de detras de una deportiva.

Paquete: El que va detrás en una moto (que miedo).

Pepino: Moto con prestaciones deportivas de órdago (de 140 burros para arriba).....(usease mi petra....jajjajajj)

Pique: Toco rodilla en la rotonda. ¿tú?. Cuando quieras. Ahora. vamos. (muy Joe Bar)

Pirao: Flaquito, sin casco y se cae cuando hace caballitos. Suele ir solo o con el colgao de turno. Siempre hay uno y lleva la moto que da pena.

Pinguinos: La mayor concentración motera de España (y casi del mundo que carajo).

Q

Quemao: Ese pedazo de motero que en vez de acelerador parece que lleva un interruptor (ON-OFF). Lo reconocerás por que lleva el culo más alto que la cabeza y por que va a intentar hacerte un interior aunque sea en la cola del cine.

Quemar rueda: Frenando con el freno delantero acelerar dejando que la rueda trasera patine contra el asfalto hasta que comienze a echar humo y a desintegrarse. Suele salir por una pasta.

Quitar las pegatinas: Adelantar a alguien sin clemencia.

Quad: Moto de cuatro ruedas o coche rarito.

R

Retorcer la oreja: Darle al acelerador

RR: Indicativo de moto con carácter racing (deportiva).

Rueda (ir a): Ir justo detras de otro, seguirle.

Rebufo (ir a): Lo mismo que a rueda, pero tan cerca que casi tocas la matrícula al de delante y te aspira pudiendo ir más rápido, pero no ves una mierda.



PARCHES Y COLORES

Que son exactamente colores ?

Colores son el parche de 3 piezas que un motorista lleva en su espalda y que lleva 2 rockers (Parches arqueados, 1 arriba y 1 abajo), 1 parche central y un pequeño parche con MC. El rocker de arriba indica el nombre del motoclub a que pertenece, por ejemplo Apaches, Hunos, Hells Angels, Comancheros, etc… El rocker de abajo indica el territorio en que se encuentra su base y por lo cual se suelen mover ( Levante, Navarra, Lucentum, Spain, España, etc…) La pieza central es el logotipo del motoclub. El parche MC no se ve en todos los paises pero aqui en España indica que este motoclub es un MC de pleno derecho y que cumple con todos los requisitos para ser considerado un MC.

LOS PARCHES QUE LLEVAN MOTO GRUPOS EN LA ESPALDA DE 1 o 2 PIEZAS NO SON COLORES, SON PARCHES QUE SE DAN DESPUES DE REUNIR UN MÍNIMO DE REQUISITOS, COLORES SE GANAN A BASE DE TRABAJO DURO, LEALTAD, ESFUERZO, ETC…

Para conseguir los colores una persona tiene que pasar por diferentes fases de aprendizaje y mientras tanto demuestra su lealtad, respeto y esfuerzo al club y todos sus integrantes al igual que el club demuestra su apoyo al aspirante. Tanto unos como otros tienen que encontrarse, conocerce y respetarse. Esto se consigue mediante trabajar juntos para el bien del club cómo puede ser ir juntos a un evento en representación del club, cuidar las motos de los demás miembros, estar en la barra sirviendo a los visitantes. El buen hacer y saber estar dice todo sobre un aspirante y por lo tanto tambien del motoclub. Un nuevo aspirante nunca estará solo, siempre habrá alguien de mayor grado/nivél para ayudarle cuando lo necesite. Mientras unos se dedican a unas tareas otros se ocuparán de otras. En un club siempre hay mucho que hacer desde planificar eventos y salidas hasta barrer el suelo del club, pintar, comprar, el papeleo, arreglar cosas que se han roto, etc… Todos los miembros y aspirantes contribuyen en estas tareas y esto crea una unión etre todos.

Todos profesan respeto, lealtad y honor y eso es bastante facil cuando las cosas van bien y las cosas siempre son fáciles al principio. Plumas nuevas siempre escriban de lujo al principio. Por lo tanto el proceso de llegar a miembro con los colores completos es largo. Un aspirante puede ser muy enérgico y entusuasta al principio pero luego despues de 3, 4 o 5 meses se cansa y ya no quiere participar tanto. Se va escaqueando poco a poco de las tareas y ahí se mostrará la diferencia entre aquel que vale y los que solo quieren lucir parches en la espalda.

El primer paso para alguien que quiere entrar en un mc es de acercarse a ellos y observar si el ambiente y el trato es lo que con que se identifica él mismo. No tengais miedo , nos se te va a comer. La mayoria 99% de miembros, prospects y hangaround que conozco son gente de PM. Te tratarán como uno más y si les tratas con respeto siempre estarán dispuestos a aclararte cosas e incluso ayudarte. El siguiente paso , si te sientes identificado con el motoclub y sus miembros es hacerte support. Hay diferentes maneras de hacerte support. Lo más seguro es preguntar en el club si puedes hacerte support de ellos y ya se encargarán de indicarte cómo tienes que hacerlo. Es posible que incluso te invitan de entrar directamente de hangaround (sobre todo si ya te conocen de hace tiempo o eres muy amigo de uno o varios de los miembros). Durante el periodo de support llevarás un parche en tu chaleco de support y tu mismo tendrás que demostrar que realmente eres un support (apoyo) para el club. Cuando tienen alguna función, evento o concentración te ofreces para ayudar. No esperes que te lo van a preguntar ellos. Es un tipo de filtro para saber quien es realmente support y quien quiere lucir parche.

Despues de un tiempo indefinido te preguntarán si quieres entrar cómo hangaround. Si lo aceptas ya eres considerado cómo un familiar, no eres un hermano sino mas bien un primo lejano pero ya llevarás parte de los colores en tu chaleco y ya se te identificará cómo parte del motoclub en que has entrado. A partir de ese momento tu actitud debe de ser un reflejo de tu motoclub. Se suele identificar un hangaround con un stick (parche pequeño rectangular) con el nombre del motoclub en el pecho (hay variantes pero esto suele ser la norma) Aqui empieza tu trabajo. A partir de este momento vas a compartir todas las tareas que hay en el club con los demás, tal y cómo he escrito más arriba. Estarás en la barra, cuidando las motos, comprando, limpiando, etc… Lo que realmente demuestras aqui es tu compromiso con los demás y el club. ¿ Si no eres capaz de hacer estas tareas igual cómo lo han hecho todos los miembros porque te tienen que considerar cómo un igual ?

Llevando un tiempo (otra vez indefinido) haciendo estas tareas y creando una amistad más profundo pasarás a ser prospect. Un prospect lleva en la espalda el rocker de abajo que indica el lugar de donde es su motoclub y el parche pequeño de MC. En algunos motoclubs hay dos niveles de prospect, el de 1 rocker y el de 2 rockers. Otros mc tienen un rocker arriba o abajo que pone prospect. Durante tu periodo de prospect se te encargarán tareas más importantes y si te equivocas el resultado de tu fallo puede ser castigado de forma más severa. ( no te asustes que no te vamos a pegar una paliza) Si cometes un error , se te avisará y se te corrige para que no vuelva a suceder. El hecho de llegar a prospect se puede considerar cómo convertirte de primo lejano en primo. Compartirás mucho tiempo con los demás y conocerás sus vidas, sus penas, sus virtudes y sus fallos. Compartiendo todo esto crea un lazo de hermandad, un sentimiento profundo de querer ayudar a los demás miembros porque ellos siempre estarán ahí para ti.

Finalmente despues de un periodo de entre 1 y 3 años te convertiras en miembro de pleno derecho con los colores completos en la espalda que identificarán a ti y el resto de tu motoclub cómo miembros de la misma familia que comparte las alegrias y las penas de la vida cómo si fueran de la misma sangre a traves de la pasión de las motos y todo lo que rodea esta pasión. Todos los hermanos pueden confiar en ti y tu puedes confiar siempre en ellos.


CUANDO PUEDEN HABER CONFLICTOS ?

Cuando unos quieren llevar colores similares porque puede llevar a confusiones y malentendidos. Supon que tu y tu club nunca os habeis metido en problemas y vienen unos impresentables que llevan colores similares y que van intimidando o pegando a la peña. Quien se va a llevar la culpa ? Por supuesto tu y los tuyos. Para evitar estas cosas existe en España un comité del cuál todos los MC , Gangs y Moto Grups son miembros. Ahí se arreglan los conflictos de forma pacificamente.

Los colores se ganan, nunca se regalan y no se pueden comprar

Ésto por supuesto en un mundo ideal. Siempre hay excepciones tanto en nuestro mundo como en el tuyo. No voy a discutir sobre el quién ni el porqué. Cada uno tiene sus propios valores en esta vida y tiene que vivir con lo que hace y deja de hacer.


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Re: DICCIONARIO DE MOTERO

Mensaje  Invitado el Mar Dic 21, 2010 1:48 pm

Gran aportacion Pelijas, reconozco que no conocia ni una tercera parte del diccionario. Gracias y hasta que podamos "abrir gas" a las "burras" con los Hijos del viento.

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Re: DICCIONARIO DE MOTERO

Mensaje  Invitado el Mar Dic 21, 2010 2:10 pm

cheers cheers Uves , amigos , yo tampoco conocía muchas normas del diccionario motero

Pero prefiero que me llaméis casco , antes que boina ,, ja, ja ,ja ,ja

Un saludo Peli , y felices fiestas

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Re: DICCIONARIO DE MOTERO

Mensaje  Hada Madrina el Mar Dic 21, 2010 5:20 pm

me alegro mucho de tenerte por aqui, hoy os puedo saludar a los dos pues esta mañana he visto a tu chica.....si no nos vemos Feliz Navidad, besetes santa rendeer santa rendeer
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Re: DICCIONARIO DE MOTERO

Mensaje  Johanna Escorpio el Miér Dic 22, 2010 6:10 pm

Pelijas, estas frases también son del diccionario motero ....

* Varias motos estacionadas en la puerta significan que la están pasando bien adentro>>

* Te puedes olvidar de tu rutina diaria cuando a tus rodillas les pega la brisa..>>

* Disfrutar tu moto no es un derecho – es una actitud

Y muuuuuuuuchas más....





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Re: DICCIONARIO DE MOTERO

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