Campeonato mundial de constructores custom 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Campeonato mundial de constructores custom 2010

Mensaje  Invitado el Sáb Oct 23, 2010 7:58 pm



Normalmente en el AMD World Championship of Custom Bike Building (oficiosamente el Mundial de Motos Custom) vemos motos con cromo hasta en las orejas, y pocas veces encontramos algo que no llame la atención por lo extravagante de su construcción. Pero este año la moto vencedora pertenece a una categoría de motos “diferente” más que nada porque lo que a simple vista parece otra moto custom más esconde todo un desarrollo de ingeniería que permite modificar la geometría de su chasis para transformarla desde las cotas de una Cruiser a las cotas de una moto deportiva.

Esta moto ha sido fabricada por Fred Kruger, de Holanda, que ya el año pasado acabó tercer clasificado en la categoría de Freestyle. La Veon de Ferd se ha construido partiendo de un motor Harley Davidson V-Rod siguiendo los diseños de Peer Toftner, un ingeniero noruego especialista en robótica. Gracias a este diseño, la geometría cambia completamente, variando la altura, el avance de la horquilla y la distancia entre ejes. ¿Será lo próximo que veamos en la carretera?

De momento la Veon de Fred Kruger le ha valido para sacarle nada menos que 164 puntos a la segunda moto clasificada, la Sniper de Thunderstruck Custom Bikes Inc (USA)



Esta es una moto aparentemente muy convencional, donde destacan los cuatro carburadores que alimentan el bicilíndrico en uve de 100 pulgadas cúbicas fabricado por Indian. Su creador comenta que ha tenido que montar los carburadores en el lado dónde normalmente van los escapes. Mientras que estos salen por el lado contrario del motor. Todo un jaleo que le ha valido para llegar a la segunda posición.

En tercer lugar encontramos otra rareza europea. Fabricada por Yuri Shif en Bielorusia, monta un motor de cuatro cilindros bóxer fabricado por el propio Yuri. Aunque no hay muchos más datos disponibles sobre la moto las imágenes son bastante espectaculares por si solas.



En general, en todas las categorías que se disputan en este Mundial de Motos Custom los primeros puestos han sido para constructores de fuera de Estados Unidos. Creo que podemos presumir de que el concepto Custom ya no es una idea aplicable solo motos fabricadas allí, en el resto del mundo tambien se fabrican motos muy interesantes. Como muestra el vencedor en la categoría Production Manufacturer (algo así como fabricantes de producción) ha sido Sergio Bayarri, que tiene su taller en Sotogrande, Cádiz con la The Flying de Sbay Motor Co. Esta moto utiliza un motor RevTech de 110 pulgadas cúbicas y una buena dosis de piezas de carbono fabricadas en el taller de Sergio. ¡Enhorabuena!



En la galería os traigo alguna de las motos que me han llamado la atención, pero os recomiendo que visitéis la web oficial del campeonato porque merece la pena perder un buen rato “husmeando” las motos que han participado en este Campeonato Mundial Custom.


http://www.flickr.com/photos/48245447@N03/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.